“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo” (Federico Garcia Lorca)
SI DESEA REALIZAR ALGUNA SUGERENCIA O INFORMACIÓN SOBRE LA FUNDACIÓN MANDENOS UN CORREO A: fundacionandaluzadetauromaquia@hotmail.es
PROYECTO CANCELAS ABIERTAS (Para más información pinche en el enlace)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bases del I Concurso de Fotografia Taurina: «Tauromaquía en Andalucía», que patrocina la Fundación Andaluza de Tauromaquía

Cartel del Concurso
1- PARTICIPANTES: cualquier persona que acredite la autoría del trabajo presentado.

2- OBJETO: Premio a la mejor fotografía sobre “Tauromaquia en Andalucía”: cualquier aspecto de la vida andaluza o que tenga conexión directa con la vivencia cotidiana de la fiesta.

3- FINALIDAD: El Concurso no pretende reflejar la fiesta en su dimensión más conocida y popular de la corrida y sus protagonistas. No se trata, por tanto, de reflejar la tauromaquia en la plaza sino cómo lo taurino cala en “la calle”, mostrando, en definitiva, el alcance y la repercusión social de la fiesta en el día a día de los pueblos y su gente.

4- OBRAS: Se podrán presentar un máximo de tres fotografías por concursante.

5- FORMATO: La tecnología será libre (analógica o digital), al igual que la cromática y la posibilidad de que las fotografías cuenten o no con retoques (en estos casos sólo se valorarán los que aporten valor creativo a la obra).
El tamaño máximo será de 30x40 cm., montada sobre cartulina de 40x50 cm.

6- IDENTIFICACIÓN: Al dorso de cada fotografía, constará el título de la misma y el sitio donde esté tomada (se valorará positivamente que sea algún lugar de Andalucía). La fotografía vendrá firmada al dorso por un seudónimo, que será el mismo para todas las obras presentadas por un autor. Dentro del sobre en el que se presenten las fotografías irá otro cerrado, que deberá llevar el mismo seudónimo en su exterior, y en su interior se hará constar el nombre y apellidos, domicilio, población, N. I. F. y teléfono de contacto del autor. Con carácter previo a la concesión de los premios, y en el acto público de entrega de los mismos, el Jurado abrirá este segundo sobre a fin de revelar la identidad del ganador del premio y de los accésit que, en su caso, se concedan.

7- ADMISIÓN: El plazo de presentación de las fotografías comenzará a partir de la publicación de estas bases y finalizará el 16 de septiembre de 2010, en la sede del Gran Hotel Colón Meliá de Sevilla (Calle de Canalejas, 1. CP 41001 Sevilla), a la atención del Secretario del Jurado.
Las fotografías deberán presentarse personalmente o ser enviarlas por correo a la dirección postal del Gran Hotel Meliá Colón de Sevilla.

8- JURADO: Presidente: D. Antonio Peña (Presidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia).
Vocales: Juan Pedro Donaire (fotógrafo), Álvaro Arroba (crítico de arte), Jaime Urrutia (músico y compositor) y Ramón Vila (Vicepresidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia).
Secretario: Francisco Baena Bocanegra (Vicepresidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia). En las deliberaciones del Jurado, el Secretario actuará con voz pero sin voto.
El Jurado valorará el estricto cumplimiento de las bases para la concesión de los premios, así como la calidad técnica y la calidad artística de las fotografías seleccionadas y de las ganadoras.
El fallo del Jurado se hará público el 23 de septiembre, a lo largo de un acto público de entrega que tendrá lugar en la tarde-noche del viernes 23 de septiembre en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla. Dicho fallo será inapelable; al autor se le notificará por escrito o por teléfono. El Jurado podrá dejar desierta la concesión de accésit al premio si lo cree oportuno.

9- EXPOSICION: Con las fotografías seleccionadas por el Jurado se realizará una exposición en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, los días 23, 24 y 25 de septiembre.

10- PREMIOS: Se entregarán dos clases de premio:

- 1er. Premio a la mejor fotografía “Tauromaquia en Andalucía”: dotado con 400 euros y la publicación de la fotografía en el libro que edite las Actas del Congreso “Fundamentos y renovación de la fiesta”.

- Un número indefinido de Accésit: mención especial del jurado, exposición de la misma en el Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla y selección de la fotografía para su publicación en el libro que edite las Actas del Congreso “Fundamentos y renovación de la fiesta”.
Del importe del premio en metálico se deducirá la cuantía que fiscalmente corresponda. Las fotografías premiadas no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni editadas en ninguna publicación.

11- DEVOLUCION DE OBRAS: Las obras no premiadas se podrán retirar dentro del plazo de treinta días a partir de la finalización de la exposición y durante el mismo horario de recepción. Finalizado el plazo, la organización entenderá que el artista renuncia definitivamente a la recogida y dispondrá de las obras para el uso que se considere oportuno. El original premiado y los accésit quedarán en exclusiva propiedad de la Fundación Andaluza de Tauromaquia, que cederá los derechos de edición de una reproducción de las obras premiadas para la publicación de las Actas del Congreso “Fundamentos y Renovación de la fiesta”, que tendrá lugar en Sevilla los días 23 a 25 de septiembre, vísperas de la feria de San Miguel.

12- ORGANIZACIÓN: La organización del concurso y el Hotel Gran Meliá Colón no se hacen responsables de las pérdidas o deterioros que puedan sufrir las fotografías. La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases la resolverá el Jurado.

Para más información, pongase en contacto con nosotros en el teléfono 954271823 o envienos un e-mail a: fundacionandaluzadetauromaquia@hotmail.es

1 comentario:

  1. ya es hora de que nos pagueis a los de aqui de peñarroya qe sois unos vividores y nos debeis 2500E A CADA UNO DE LOS DEL CURSO. QE ESTAMOS PARADOS Y PASANDO PENAS. PAGAD YA!

    ResponderEliminar